El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, justificó el cierre de una planta de PepsiCo en Vicente López, que dejó sin trabajo a 600 trabajadores. Además, reclamó cambios en los impuestos que favorezcan a los empresarios.

“Una empresa tiene todo el derecho, si no está funcionando bien, de decir ‘bueno cierro mi planta”, opinó Acevedo en radio El Mundo, quien debería abogar por la industria nacional.

Por otra parte, el dirigente industrial opinó que la reforma impositiva que impulsa el Gobierno debe ser “uno de los temas de discusión después de las elecciones” previstas para octubre próximo. Para Acevedo, en esa discusión habrá que “ver claramente cuáles son los impuestos agresivos, como por ejemplo el costo del cheque que no solo toca a las empresas si no a los particulares”

LEER MÁS: Triaca justificó los despidos de PepsiCo y la importación de papas fritas de Chile

“Un país como el nuestro que tendría que estar mucho más bancarizado, uno de los problemas que tiene es eso. El impuesto a emitir un cheque hace que mucha gente trabaje en efectivo, eso hoy ya no se puede pensar así”, cuestionó.

Contó que “en el encuentro con el presidente” Mauricio Macri que tuvo la UIA semanas atrás “nos dijo que el ministro (Nicolás) Dujovne estaba trabajando” en ella. “Vamos a tener que ver lo que es posible, porque tampoco se puede pedir todo porque el Gobierno tiene que recaudar”, reconoció.

En esta nota