La UIA advirtió que "la actividad industrial continuará con tendencia negativa". Le reclamó al Gobierno la necesidad de "confeccionar en conjunto una agenda de política tributaria y de financiamiento" para las PYMES del sector.

En el marco de una reunión de junta directiva, la entidad gremial indicó que "la actividad industrial continuará con tendencia negativa". Según un sondeo realizado por la UIA, en enero se registró una baja interanual del 1% y de acuerdo a estimaciones preliminares la caída del índice de febrero será aún mayor.

LEER MÁS: Subió el empleo público y cayó el privado

En medio del encuentro, el Departamento de Energía expuso los documentos que la entidad presentó oportunamente a las autoridades nacionales. "Los mismos abordan la cuestión energética en función del suministro, la generación y los costos, como así también los impactos para el sector productivo", señaló el orgañismo.

La junta directiva señaló como "prioritaria la articulación de los necesarios consensos en la materia, que es la única manera de generar un plan energético previsible, equilibrado y sustentable tanto para la oferta como para la demanda".

En esa línea, la municipalidad de San Martín declaró el lunes la emergencia PYME para el distrito. Con la suscripción de empresarios y trabajadores se puso en marcha una reducción del 40% de las tasas municipales para empresas que facturen hasta $ 10,3 millones, la creación de un consejo económico local y la posibilidad de que las empresas regularicen sus deudas hasta en 48 cuotas.

En esta nota