El veterano dirigente Enrique "Coti" Nosiglia y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se aseguraron el control conjunto de la UCR porteña, que quedó encabezada por un dirigente alineado con ambos, Guillemo de Maya.

Los delegados al Comité Capital eligieron por unanimidad a Maya como nuevo titular del radicalismo porteño, en reemplazo de Emiliano Yacobbitti.

Proveniente del grupo universitario La Cantera, De Maya fue tesorero de la conducción anterior y apoyó la candidatura de Martín Lousteau a diputado nacional en las últimas elecciones legislativas. Lo secundará como vicepresidente Carlos Macchi, cercano a Nosiglia y al ex diputado Rafael Pascual. .

"Nuestra tarea estará del lado del fortalecimiento de las instituciones, con más debate y más representación; es necesario que todos los actores de Cambiemos puedan comprenderlo y así despejar el camino de intereses personales que nada tienen que ver con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria", afirmó De Maya.

Nosiglia y Angelici se aseguraron, en conjunto, la totalidad de los puestos de conducción, relegando al sector del diputado nacional Facundo Suárez Lastra, aliado del Gobierno.