Este viernes por la tarde tras un mega operativo del Grupo Halcón, fueron detenidos los integrantes de "La Banda del Millón", tras un intenso tiroteo en plena autopista que fue montado sobre la colectora Norte del Acceso Oeste.

Sin embargo, este sábado se dieron a conocer detalles sobre el método que utilizaron los investigadores para capturar a los integrantes de la banda: "Hace tres días sabíamos que se iban a mover por esta zona", señaló ayer el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

"Sabiendo la ferocidad que tenían, y la posibilidad de que tiraran tiros en cualquier lado, teníamos que tratar (de interceptarlos) en una ruta para que ningún inocente saliera herido", explicó.

Es que el martes, el grupo había robado un VW Golf en la localidad de Paso Del Rey, que se convirtió en la principal pista con la que la Bonaerense pudo rastrear, encontrar y detener a los dos líderes de la banda.

Milatich y Mercado están acusados de liderar una banda acusada de cometer siete asaltos en la zona oeste del GBA. El último golpe ocurrió hace 40 días, en la puerta del Banco Provincia de General Rodríguez. Allí le arrebataron un bolso con un millón de pesos a un gerente de una empresa avícola.

"Me quieren meter todas las causas de Rodríguez. Yo sólo hago lo que es liberado. Ahora la bronca de ellos es que salgamos a hablar. Estamos dispuestos a cualquier cosa. Si me vienen a matar me voy a defender. Espero que el señor Presidente haga algo y verlo en la tele que hable al respecto", aseguró el protagonista en el video, vestido con ropa de policía y mostrando varias armas.

En esta nota