Una triste imagen comenzó a reproducirse en las redes sociales: un grupo mayor a ocho personas dormía en la fría madrugada del sábado en la esquina porteña de Defensa y Cochabamba.

La escena fue registrada por una vecina que subió la imagen y comentó que a esa hora la temperatura era menor a diez grados.

Una imagen de la aplicación Street View muestra la esquina en noviembre de 2016: no había colchones en la calle. La comparación permite percibir el incremento de gente sin un techo.

Embed

Durante los primeros seis meses de gobierno macrista, la cantidad de personas en situación de calle aumentó entre un 20 y un 40% según contó Carlos Drago, de la ONG Amigos en el Camino, quienes recorren durante la noche los barrios de Flores, Caballito, Paternal, Agronomía y Chacarita.

Por su parte, Manuel Lozano, director de la Fundación Si, había informado que en marzo encontró que "hay 20 chicos nuevos en la calle en la zona del microcentro, esta cifra es nuestra. Antes había 38, ahora hay 58".

Un informe de El Destape reveló que en la Ciudad de Buenos Aires hay un récord de desalojos que ya dejó a miles de familias en la calle.

Sólo en el barrio de La Boca hubo 1.106 desalojos en 2016, según el Observatorio del Derecho a la Ciudad. En el barrio hay 400 trámites de desalojos mensuales.

Embed

En esta nota