Una de las protagonistas de Las Estrellas Celeste Cid recordó una de las etapas más oscuras de su vida que estuvo atravesada por sus adicción a las drogas y advirtió que "no fue joda y rock and roll". También contó cómo hizo para en ese momento recuperarse, mientras estaba internada y lejos de su hijo mayor, André.

"Todos somos sobrevivientes de lo que nos toca, yo sólo flaqueé un poco. En realidad, fue una hecatombe", confesó la actriz en diálogo con Gente y detalló: "Me perdí en el afuera, en los veintipico, ese lapso de crisis y rupturas, y me desconecté de mí misma y de todo lo demás".

LEÉ MÁS: En lo de Tinelli , Moria Casan se refirió al despido de Roberto Navarro de C5N

En esa línea, Cid aclaró: "Lo que viví no fue joda y rock and roll, sino el momento más triste de mi historia. Tiempos de duelo, de 'duelar' fantasmas personales y temitas familiares. Trabajo desde muy chica, rodeada de cuidados y cariño, pero también obligada a pensar y a responder como adulta, con cargas horarias, comiendo en el auto entre la escuela y un estudio. La decisión era mía hasta ahí, hasta que pesó".

Al ser consultada sobre cuáles eran los temas personales que la afectaban en ese momento, no quiso dar detalles pero aclaró que "uno siempre sabe cuáles son sus patas rengas", pero que necesitaba enfrentarlas y ponerlas en orden.

LEÉ MÁS: Rita Cortese sobre la censura en los medios: "Es una democracia oscurantista"

Hablar de lo que pasó hoy ya no la avergüenza, pero en su momento no le agradaba: "Al principio, cuando estaba internada (2009), con lo que implica esa enfermedad y extrañando mucho a mi hijo (cinco años en ese momento), salía esquivando autos y fotógrafos. No niego lo que viví pero no voy a maquinarme con el tema".

Celeste es mamá de Antón fruto de su relación con Michele Noher y de André de su noviazgo con Emanuel Horvilleur. Con un hijo adolescente, el tema de las drogas es recurrente en la casa: "Pregunta y tanto su papá como yo somos abiertos al diálogo fluido, en casa se debate. Sabe que lo que viví es un bajón".

En esta nota