El dirigente kirchnerista Luis D'Elía lanzó una teoría conspirativa contra la ex presidenta Cristina Kirchner y sus dos hijos, Máximo y Florencia. Según el líder del partido político MILES, el juez federal Claudio Bonadio planea "meter presa a Cristina y a sus hijos".

El próximo 7 de marzo, Cristina Kirchner declarará ante Bonadio por la causa Los Sauces. También lo harán, pero el 6, Máximo y Florencia Kirchner. Los tres están acusados de cohecho y lavado de dinero a través de negocios inmobiliarios.

D'Elía convocó a toda la dirigencia a armar "un plan de contingencia" ante la eventualidad de que detengan a su jefa. "Yo tengo un olfato táctico que me ha dado la calle. El 6 la citan a Florencia y a Máximo. Y el 7 a la mamá. A mí me resulta raro todo esto y no me extrañaría que los tres vayan presos. Tengo la intuición de que van a meter presa a Cristina y a sus hijos", aseguró Luis D'Elía durante su programa en Radio Rebelde.

Ante esta posibilidad, el piquetero convocó a toda la dirigencia que respalda a la ex Presidente a organizar un plan de contingencia. "No podemos llegar al 6 y al 7 de marzo y decir 'uy, mirá, los metieron presos'; eso hablaría muy mal de nosotros como dirigentes", planteó.

LEER MÁS: La deuda del Correo es tres veces mayor a la que acordó el Gobierno

El dirigente adelantó que la manifestación será similar a la del 17 de octubre del 1945, con "centenares de miles de personas" movilizándose para exigir la liberación de la ex mandataria. "Paro general, acciones militantes en todos los lugares de la Argentina, piquetes", ejemplificó.