El dirigente de la UOCRA platense, Juan Pablo "Pata" Medina, cuestionó una denuncia penal en su contra por presunta "extorsión" y advirtió que "puede haber 4 o 5 Maldonados acá (por el la protesta que está haciendo su gremio en La Plata) y la responsabilidad va a ser del Presidente". Y sumó: "Macri cuestiona a Maduro y acá estamos pasandola peor que en Venezuela".

Medina permanecía en la sede del sindicato, en La Plata, rodeado por un grupo de seguidores, ante los que esta mañana ofreció un discurso. En las oficinas sindicales de calle 44 entre 4 y 5, Medina apuntó contra una denuncia que presentó la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo.

LEER MÁS: La anécdota sobre carros y lanzas que usó Macri para hablar del país

La funcionaria radicó la imputación al señalar una presunta extorsión contra el Estado nacional, ya que un grupo del sindicato constructor platense irrumpió a los tiros en un obrador que trabaja para la electrificación del Ferrocarril Roca, en estación Pereyra, que en ese momento estaba ocupado por personal de la UOCRA, seccional Florencio Varela. "No me voy a presentar ante una justicia mentirosa. Porque hoy vienen por el Pata Medina pero mañana vienen por otro", comentó.

Debido al rumor de una inminente detención por parte de Gendarmería, los seguidores de Medina rodeaban desde anoche al dirigente.

En diálogo con La inmensa minoría (Radio Con vos), Medina dijo que "es una denuncia política" y negó haber dicho que prendería fuego la Provincia si lo llevan preso. "No dije que íbamos a incendiar la Provincia", señaló.

"Como no voy a ser critico del Gobierno de Macri que es un patrón de estancia", afirmó. "Los compañeros se autoconvocaron, cuando se autoconvocan es jodido conducir", explicó en referencia a los manifestantes que se acercaron al lugar y comenzaron a prender fuego neumáticos.

En esta nota