La lamentable foto del ministro Sergio Bergman comprando un televisor LCD Samsung 55" UHD llegó a El País, uno de los principales diarios españoles.

La reacción del diario en la nota fue de sorpresa. "Hasta los ministros argentinos huyen de la inflación y para ello cruzan la frontera hacia Chile", describió. En la nota también señala que "el titular de Ambiente y Desarrollo Sustentable, aprovecha un viaje oficial para traer un televisor".

El periodista resalta en la crónica que, en Chile, los argentinos "consiguen rebajas de hasta el 50%, sobre todo en productos electrónicos. El éxodo crece durante el verano, cuando los pasos de la cordillera suelen colapsar y las colas alcanzan kilómetros. La búsqueda de precios bajos es tan frenética que hasta los ministros de Mauricio Macri aprovechan los precios chilenos. Al menos el rabino Sergio Bergman, a cargo de Ambiente y Desarrollo Sustentable".

LEER MÁS: La denuncia de Asís por el caso Maldonado que dejó helado a Fantino

También, se hizo eco de la versión oficial de la foto. "Desde el entorno del ministro confirmaron la compra del televisor. Aclararon que no fueron dos sino sólo uno, "lo pagó de su bolsillo", lo declaró en la aduana y lo donará a la Fundación Centro de Espiritualidad Judía Mishkánen, que hoy jueves celebra 25 años", apuntó.

Embed