El presidente Mauricio Macri advirtió sobre la "velocidad con que se están destruyendo los empleos tradicionales" aunque aseguró que "también se están creando nuevos". La frase de Macri parece desconocer que muchas de las cesantías y suspensiones producidas en este último año y medio estuvieron relacionadas a las políticas de ajuste de Cambiemos que llevaron, en algunos casos al cierre de empresas.

En abril pasado, un estudio del CEPA detalló que en la era Macri ya se produjeron más de 250 mil despidos y suspensiones, que persiste en articulación con la baja del salario real y el impulso oficial a convenios flexibilizadores.

Macri, al exponer en la apertura de la Expo Empleo Joven, en la ciudad de Buenos Aires, recalcó que el país "después de años de aislamiento, ha vuelto a insertarse en el mundo" y por ello "las ganas de participar y de asociarse con la Argentina", aunque insistió en la necesidad de "poner reglas de juego claras y respetarlas".

LEER MÁS: Un comercio conocido cerró y culpó a Macri con un curioso apodo

"No nos tocó una época cualquiera. Vemos la velocidad con que se están destruyendo los empleos tradicionales. Pero también se están creando nuevos. Cada uno de ustedes puede ser el protagonista de uno de estos empleos nuevos. El secreto de hoy es nunca dejar de capacitarse, siempre tener inquietudes", aleccionó el jefe de Estado, en su breve intervención.

El Presidente, en tono didáctico, señaló que "lo que más te renueva y te hace sentir joven, es el poder seguir aprendiendo cosas, y lo que te levanta la autoestima y te hace ser quien sos, es tu trabajo; eso te genera una seguridad en vos mismo, que sino no la tendrías".

En esta nota