En un durísimo e impensado editorial en la radio, Alfredo Leuco estalló contra Mauricio por el #1A

Como el Gobierno no salió a apoyar públicamente la marcha a favor del Presidente el periodista fue muy duro en Radio Mitre.

Leuco tildó al mandatario y su "equipo" de "pechos fríos" y "tibios que la historia vomitará" por no alentar el "#1A".

El periodista del Grupo Clarín preguntó: "¿O tal vez sea mayor ahora que tienen que superar incluso el pecho frío de los que ellos quieren calentar con calor humano?".

"Cambiemos está a punto de cometer uno de sus más imperdonables errores políticos. No hay antecedentes en el mundo de lo que la coalición de gobierno está a punto de hacer. Todos los partidos o coaliciones de gobierno de la tierra hacen lo imposible para convocar a actos y marchas en su apoyo. Cambiemos va a romper esa tradición. No solamente no organiza la marcha de pasado mañana, sábado 1ro de abril. Es peor todavía. Porque emitió un comunicado lavadito para sacarle el cuerpo a la convocatoria", comenzó su duro editorial en Radio Mitre.

Y siguió: "En el seno de la coalición que gobierna empezaron a recular en chancletas por razones incomprensibles que demuestran la falta de confianza en la gente y la absoluta inexperiencia política", inició el periodista su hipótesis sobre las razones de Macri para no apoyar una marcha a su favor.

Y se puso a enumerar los porqué del silencio del Gobierno: por un lado, "muchos creen que van a juntar poca gente y que van a perder en la comparación con la masividad de la marcha federal de los docentes o en la del 24 de marzo", lo que es "un error grande como una casa" de quienes tienen "un temor incomprensible y paternalista de los que viven en un frasco y en el Facebook".

Y cerró Leuco: "Cambiemos no sabe hacer marchas, que no está en su estilo y en su historia", cosa que el periodista desmintió al indicar que "no era y no es una marcha de Cambiemos" sino "una respuesta cívica".

"La gente en la calle es la máxima expresión de la participación y el compromiso ciudadano. No es cierto lo que dicen los nerd del PRO de que no sirven para nada", consideró entusiasta, y agregó que "una marcha no es tan cómoda como mandar un tuit o mirar la tele, hay que mover las tabas, levantar el culo de la silla".

En esta nota