El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, cargó con dureza contra Cristina Kirchner. Opinó que fue "perversa" su visita a un tambo el miércoles, por considerar que fue "un oportunismo para la campaña".

"Durante 12 años se definió al campo como lo peor de la Argentina, nunca se atendió ningún reclamo ni necesidad y ahora es un oportunismo para la campaña. No descartamos nada porque no desestimamos la perversidad de la expresidenta, es casi una provocación", cargó Etchevehere, en diálogo con radio El Mundo. Y remató: "En los hechos quedó demostrado que teníamos razón, ahora incrementamos sensiblemente la producción".

LEER MÁS: El precio de la leche en Argentina es el segundo más caro del mundo

Días atrás, la precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires del frente Unidad Ciudadana visitó un tambo en el distrito bonaerense de Lincoln, donde dialogó con productores que advirtieron sobre "el aumento de insumos" y "la caída del consumo de leche".

Los tamberos le comentaron el aumento de insumos tales como gasoil, electricidad y el alimento para las vacas, a lo que se le suma la caída del consumo de leche. De acuerdo al comunicado posterior del partido, los productores le indicaron que "la devaluación provocó un fuerte aumento del alimento para los animales, bajando considerablemente el margen de rentabilidad y en algunos casos el cierre total de los establecimientos lecheros".

Luego de la visita al tambo, la expresidenta se reunió con el presidente de la Sociedad Rural de Lincoln y otros productores locales, quienes le trazaron un panorama similar al de los productores lecheros.

LEER MÁS: Cristina visitó a tamberos que están en crisis desde que asumió Macri

En esta nota