Un dato llamativo se dio ayer, luego de que la Cámara de Senadores aprobó los proyectos de ley de reforma previsional, el consenso y la responsabilidad fiscal.

Entre los legisladores que dio su voto positivo junto a 43 colegas fue la senadora del Frente Renovador por la Concordia Social por Misiones Sandra Giménez.

Giménez se sacó una foto ayer al mediodía con la flamante senadora Cristina Kirchner, férrea opositora a estas iniciativas que avanzan contra los jubilados y trabajadores. La senadora se sacó una selfie con Cristina y otro exmandatario: el puntano Adolfo Rodríguez Saá, que también se opuso a la reforma. La imagen fue subida a las 11:31

Embed

"No tengo dudas que la responsabilidad compartida que asumimos con el gobernador (Hugo Passalacqua) tiene que ver con poner primero a Misiones como parte de nuestra responsabilidad institucional", afirmó ayer.

Una hora después, a las 12:20, Giménez se sacó otra foto, pero con la actual vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti.

Embed

Ahora, un jubilado que recibe la mínima tendrá un incremento de sólo $414 para marzo del año próximo, mientras que el esquema presente sería de $957. El proyecto, que pasó a la cámara de Diputados, se aprobó con 43 votos a favor y 23 en contra. Entre los 43 que dieron el visto bueno estaba Giménez. La votación fue cerca de la medianoche.