En el presente informe se analizan los estados financieros de ambas distribuidoras y comercializadoras de electricidad, conforme sus últimos reportes a la Comisión Nacional de Valores.

En el caso de Edenor SA, se observa una ganancia neta de 659,95 millones de pesos para el acumulado al 30 de septiembre de 2017. Edesur SA, inversamente, registró una pérdida neta de 882,65 millones. Las particularidades de cada concesión inciden en las notables diferencias.

El punto es, no obstante, la referida diferencia. Visto que en innumerables oportunidades las empresas manifestaron que sus inversiones dependen de sus estados financieros (afectados supuestamente por el congelamiento tarifario heredado), nos preguntamos, a propósito de estos resultados, qué deben esperar los usuarios de cada empresa.

Por último, y visto que ambas distribuidoras están registrando, producto del tarifazo y del empobrecimiento generalizado del pueblo argentino, caídas significativas en sus demandas. ¿Están teniendo en cuenta las empresas el “ahorro” de costos que ello implica? ¿Cuál será la caída de la demanda prevista para el 2018 que cada concesionaria está estimando?

SEGUÍ LEYENDO EN OETEC.ORG.

En esta nota