Un informe de El Destape mostró que la Justicia investiga las obras que el empresario Lázaro Baez construyó con IECSA, la compañía de Ángelo Calcaterra, el primo del presidente, Mauricio Macri.

"Imputaron a IECSA, la empresa que en el mercado todos dicen que es de Mauricio Macri. Cuando asume como jefe de Gobierno porteño, Macri dice que se la vendió a un primo que no tenía plata para comprarla y que a su vez cobraba un sueldo. Si Calcaterra es el dueño, no puede cobrar un sueldo. ¿No será que es el testaferro?", preguntó Roberto Navarro.

En el programa de C5N además aclararon que ahora se investiga si el dinero que se contaba en la financiera La Rosadita pertenecía a IECSA. "Para tapar los problemas de Macri, durante meses te mostraron el video en que se ve contar la plata en La Rosadita. Ahora la investigación va para el lado de mostrar que el dinero era de la empresa de Macri", explicó Navarro.

Embed

El portal Nuestras Voces había mostrado algunas obras que hizo Lázaro Baez en sociedad con Calcaterra. En Corrientes hicieron el Complejo Terminal Cargas, donde se investiga si hubo coimas. En Formosa, construyeron el gasoducto NEA del tramo Ibarreta y el Hospital Pedro Insfrán. En Santa Fe y Córdoba desarrollaron la ruta Nacional 9.

Como titular de IECSA, Calcaterra figura como uno de los mayores adjudicatarios de obra pública durante el kirchnerismo, incluso recibió más licitaciones que Lázaro Baez. "¿Por qué hay un preso que es el 34 en la lista de otorgamiento de obra pública y no está preso el primo de Macri?", se preguntó Navarro.