El periodista Joaquín Morales Solá hizo una sorpresiva revelación en un editorial y dejó expuesta la estrategia judicial de Cambiemos. Sin vueltas, reconoció que el gobierno de Mauricio Macri lleva adelante "una persecución judicial" contra ex funcionarios kirchneristas.

"Si hubiese ganado Daniel Scioli en 2015, ¿estaríamos viendo este proceso de persecución judicial?", lanzó como hipótesis en La Nación +. Tras preguntarse si la Justicia "funciona", advirtió: "Si la respuesta es no, hay que cambiar el sistema judicial argentino porque les damos demasiada amplitud a los jueces para hacer o no hacer".

LEER MÁS: Escandaloso audio donde Fantino involucra a Macri por la eliminación de River

Para Morales Solá "es un problema central en la Argentina si no logramos cambiar el sistema judicial y juzgar a los que están en el poder si hay pruebas suficientes para juzgarlos".

Por último, recomendó: "La reforma judicial que anunció el presidente Mauricio Macri tendría que avanzar sobre una modificación del Código Procesal Penal de tal manera que lleven a los jueces a márgenes más estrechos de tiempo".

Embed