El colectivo militante Resistiendo con Aguante, una de las agrupaciones con más peso en las redes sociales dentro del kirchnerismo, salió con un duro comunicado a responderle a los ataques constantes que hace desde los medios Hernán Lombardi.

El Secretario de Medios públicos en las últimas apariciones televisivas y radiales se dedicó a atacar con saña a esta agrupación. Ahora, le respondieron.

EL COMUNICADO COMPLETO

Ante las seguidas declaraciones del señor Hernán Lombardi refiriéndose al grupo de Facebook Resistiendo Con Aguante como "un grupo de golpistas y desestabilizadores" y marcándonos como peligrosos me siento con la obligación de contestarle, como creadora de este espacio de comunicación popular que empezó con 40 personas invitadas por mi y que creció inmensamente por la necesidad de la gente de estar informada e informar.

Entendemos perfectamente que como titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante esta gestión de gobierno usted haya sido empleado para incomunicar y hacer uso y abuso de los medios para descalificar, desinformar y buscar enemigos. Pero ese es su trabajo y no el nuestro.

Nosotros somos personas que después de trabajar todos los días llegamos a nuestros hogares y nos ponemos a trabajar para intentar romper el cerco mediático que ustedes construyen y para demostrar que la grieta no la cavamos nosotros.

Sabemos que le debe parecer difícil que exista gente que le dedique tiempo no remunerado a informar y a militar cuando usted mira a su alrededor y solo ve algo muy opuesto. Es más, le debe dar bronca y le debe generar ese odio que se le nota cuando habla. Nosotros y usted sabemos que miente cuando nos apunta como los desestabilizadores del gobierno.

Si a usted le resulta agresiva la palabra resistencia es su problema. Pero sí, nosotros nos resistimos a este mal CAMBIO. Porque la historia nos ha demostrado que los gobiernos de derecha neoliberales destruyen al país y abren las puertas al saqueo de los buitres externos y de los que tenemos acá. Nosotros nos basamos en hechos históricos y no en buenas vibras y optimismo de cotillón. Usted se debe preguntar como este "minúsculo grupo" como usted nos llama, de mas de 500.000 personas surge casi espontáneamente y una marcha de apoyo al presidente organizada que usted tilda de "masiva" lleva, según sus números exagerados, 25.000... Y bueno yo pensaría que los mismos que eligieron a este gobierno ya no están conformes y que a los que nos resistimos nos sigue uniendo la misma convicción.

Usted habla del peligro de "estos grupos" que pueden tomar fuerza ante el vacío político... Señor nosotros ya tenemos fuerza. Sepa que con esta fuerza vamos a dar lo mejor que tenemos para que vuelva a gobernar en este país un gobierno popular que gobierne para la gente. Ese es nuestro objetivo. Nosotros luchamos por nuestros derechos y eso no está criminalizado. Al igual que no lo está la pobreza. Al igual que no lo está la organización.Usted entenderá que la organización es parte de la lucha.

A raíz de este grupo de Facebook muchos compañeros se han ido organizando en barrios, en comunas, toman clases de formación política, hacen radio... Muchos además militan en organizaciones políticas, otros han encontrado aquí un espacio propio. En fin, todas actividades democráticas y de construcción. Ese es nuestro empoderamiento. También queremos pensar que sus palabras desacertadas no son una manera de queren instaurar el miedo, pero no somos tan ingenuos.

Lamento decirle señor Lombardi que es IMPOSIBLE APAGAR TANTO FUEGO Y QUE EL AMOR VENCE AL ODIO, SIEMPRE.

En esta nota