El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le pidió a la precandidata a senadora por Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, que “se quede tranquila porque hace 19 meses vivimos en una república”. La expresidenta había cuestionado duramente el recuento de votos.

Embed

En una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el máximo responsable del escrutinio provisorio respondió a las críticas de Cristina. “Yo le diría que se quede tranquila porque hace 19 meses vivimos en una república, con independencia de poderes. La Justicia ya no recibe órdenes, como sucedía en el pasado, del poder Ejecutivo. El Congreso ya no es más una escribanía, es un lugar donde se debate, se enriquecen los proyectos de ley”, sentenció.

Al respecto, adelantó que “es la Justicia Electoral la que va a ocuparse de que todos los argentinos estemos muy tranquilos de que nuestro voto es finalmente lo que se toma en cuenta para decidir quién gana y quién pierde en una elección".

LEER MÁS: Durísimo comunicado de Cristina tras el vergonzoso conteo

La exmandataria emitió un comunicado, donde apuntó contra el Gobierno por la selectiva y tendenciosa forma de escrutar y difundir los votos en dicho distrito. Resaltó también que "no pararán" hasta que se cuenten todos los sufragios ya que saben que han ganado.

En esta nota