La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados buscará avanzar esta semana en el debate de un proyecto de reforma a la ley alquileres votada el año pasado por el Senado, con el objetivo de bajar el costo que representa para los inquilinos la firma de los contratos de locación.

El proyecto, que será debatido en principio el miércoles a las 17 en la comisión de Legislación General de la cámara baja, presidida por Daniel Lipovetzky, impulsa una reducción en las comisiones que cobran las inmobiliarias y la instalación de un esquema de ajuste o indexación que incluya la evolución del índice de salarios.

LEER MÁS: Ciudad: los alquileres se dispararon 50%

Si bien la reunión está convocada para el miércoles, Cambiemos lo puede postergar para el jueves, debido a que ese día está prevista una sesión especial, impulsada por el oficialismo para debatir el proyecto de protección a las víctimas.

La intención de Cambiemos es reformar el proyecto sancionado en noviembre pasado por el Senado para fijar pautas claras en el caso de viviendas sociales y sobre el mecanismo indexatorio, que si bien está prohibido se aplica a través de acuerdos privados pactados entre propietarios e inquilinos.

En esta nota