El Grupo Clarín había anunciado que el Papa vendrá el año próximo a la Argentina, pero desde el Vaticano lo negaron rotundamente. Esto no cayó bien en la Casa Rosada, donde creían que el encuentro finalmente iba a suceder.

En el entorno de Mauricio Macri no hubo sorpresa, pero sí un sentimiento de prudencia. “Si bien en el Gobierno no esperaban una determinación tan tajante del papa Francisco, no habrá una respuesta oficial”, relató La Nación.

"Somos respetuosos de las decisiones del Papa, él sabrá cuándo es el momento oportuno para regresar a su país. Cuando él lo defina, lo recibiremos con los brazos abiertos", le dijeron fuentes de la Secretaría de Culto a un periodista del matutino acreditado en la casa de gobierno.

LEER MÁS: El Vaticano desmintió a TN y lo dejó expuesto

"El Papa no va a ir a la Argentina en el 2018, no está previsto que viaje a su país el año próximo", afirmó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede y vocero papal, Greg Burke. Los viajes de Francisco para el año que viene incluyen Chile y Perú, pero "no está prevista la Argentina".

En TN, Marcelo Bonelli anunció con bombos y platillos que "el Papa Francisco viene a la Argentina en el segundo semestre del 2018". "Quizás la personas que tuvo más encono con el Papa dentro del Gobierno, que es Marcos Peña, empezó a hablar que le gustaría ver al Papa", había agregado en ese momento.

En esta nota