Jorge Lanata escribió una columna racista en que acusa al pueblo mapuche de ser violento y que hace lamentables afirmaciones en contra de los luchadores que acompañan a los pueblos originarios. La nota fue publicada a 25 días de la desaparición de Santiago Maldonado.

"La receta no puede ser peor: setentistas que creen que la guerra sigue, un viejo proyecto K de entregar parques nacionales a los indios, mapuches que debaten su pasaporte entre Argentina y Chile, aparición de nuevos corredores de droga en la Cordillera", escribió Lanata.

El conductor de radio y televisión además atacó a los jóvenes que viajan al sur para apoyar la lucha de los pueblos originarios, como era el caso Santiago Maldonado, desaparecido luego de la represión de Gendarmería al pueblo Mapuche en Chubut.

Embed

Son "un encantador grupo de militantes sensibles de pelo enrulado que luchan para declarar Mapucheland como estado independiente y volver a vivir como en el siglo XVIII", escribió Lanata.

"La clase media snob simpatiza con los indios: los imagina como pacíficos artesanos de ceniceros que algunas veces al año le rezan a la Tierra. Explotando esa culpa los indios norteamericanos lograron quedarse con la mayoría de los casinos", sostiene el periodista en una frase racista y discriminadora.

"¿Debemos respetar las culturas caníbales comiéndonos a los estudiantes?", se pregunta Lanata, en una frase inentendible. Dentro de la clase media snob que describe el comunicador del Grupo Clarín estaría Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto.

LEER MÁS: Jorge Lanata destrozó a Macri y dijo que Cristina ya ganó

En esta nota