Luego de la polémica desatada por el aumento del 47% al salario de los congresistas acodado por la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti y el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, una diputada por Cambiemos redobló la apuesta y lanzó una provocadora propuesta.

Susana Balbo, legisladora por Mendoza, comparó los salarios de los diputados con los gerentes de su propia empresa:"Ellos ganan el doble que yo como diputada", aseguró.


Además, agregó:"Yo no digo que ganamos mucho, pero tampoco que ganamos poco. Hoy te diría que está equilibrado. Pero hay que mirar todo lo que uno deja de lado para poder estar acá. También hay que saber lo que hay que dejar para cumplir con nuestro cargo. Lo que significa el desarraigo, tener que alquilarte un departamento de forma temporal, irte a vivir a un hotel".

"Nuestro salario es de $106.000 y, después del impuesto a las ganancias, a nosotros nos quedan $80.000 en mano. Pagamos nuestros impuestos, nuestras retenciones y nos quedan en mano $80.000″, aclaró Balbo a "Te digo lo que pienso".

"Si yo lo comparara con los sueldos que tienen personas que están en mi empresa, que tienen mucha menos responsabilidad que la de un diputado que está legislando para el país, deberíamos ganar el doble. Hoy, las personas que están en cargos importantes de mi empresa ganan mucho más de lo que gano yo como diputada", resumió.