Los ministros de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; y de Educación, Alejandro Finocchiaro, confirmaron este viernes que el gobierno provincial analiza cerrar "por decreto" la paritaria docente, a la vez que advirtieron que si los gremios mantienen el paro de 48 horas para el inicio del ciclo lectivo van a dictar la conciliación obligatoria.

Los ministros aseguraron que detrás del anuncio de paro para el 6 y 7 de marzo, en rechazo a la decisión del gobierno nacional de no llamar a la paritaria docente en todo el país, "hay una intencionalidad política evidente" que "responde a diferentes sectores dispersos de la política que están intentando formar de alguna manera un claro empujón al gobierno a tomar medidas".

El ministro de Educación de la provincia de Buenos aires, Alejandro Finocchiaro, señaló por Radio 10 ante la consulta sobre un eventual aumento salarial por decreto que "estamos decididos a utilizar todas las herramientas constitucionales para asegurar el inicio del ciclo lectivo. No estamos duros, estamos firmes y decididos en que los alumnos tengan asegurado el derecho a la educación".

En esta nota