La legislatura bonaerense sancionó el proyecto para reformar la caja jubilatoria del Banco Provincia. La iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal implica un incremento de la edad jubilatoria para los trabajadores de la compañía estatal.

El documento del Ejecutivo, aprobado por las cámaras de Diputados y Senadores provincial, establece que será el propio banco el que deberá responder por las cuentas de la caja. Además, eleva la edad de jubilación a los 65 años, casi diez más que en la actualidad.

El proyecto iba a ser tratado el jueves pasado, pero fue postergado hasta este martes por las críticas de los trabajadores bancarios, que hoy cumplen la segunda jornada de un paro de 48 horas, convocado para rechazar la propuesta oficial. La Asociación Bancaria se movilizó al Palacio Legislativo junto a otros sindicatos y organizaciones sociales.

Tras la aprobación al mediodía en Cámara de Diputados con los votos de Cambiemos y algunos peronistas aliados, el proyecto fue votado en el Senado bonaerense por la tarde.

LEER MÁS: Las frases más polémicas de Macri sobre la reforma, la represión y los cacerolazos