El gobierno bonaerense busca ponerle fin de una vez al conflicto con los docentes. Para eso, convocó al frente gremial a una nueva reunión salarial para la semana próxima. Según informó la agencia estatal Télam, la misma tendrá lugar en La Plata, el lunes próximo a las 17 horas.

El conflicto docente recrudeció esta semana luego de que los maestros decidieran buscar otras formas de protesta. La represión del domingo, cuando quisieron instalar el aula itinerante en la Plaza de los Dos Congresos generó que se convocara a un paro nacional de esa actividad para el martes último.

LEE MÁS

Embed

Hasta el momento, los docentes no aceptaron la propuesta que viene formulando el gobierno de María Eugenia Vidal de 19% en 3 cuotas. Reclaman, por el contrario, un 35%, para recomponer el poder adquisitivo perdido durante 2016 y no caer debajo de la inflación de este año, que ya acumula 6,3% en los primeros tres meses, según el INDEC.

Este miércoles, los maestros de Neuquén pusieron fin a un prolongado conflicto que provocó que las clases no hayan empezado hasta el momento. Acordaron con el gobierno de Omar Gutiérrez (MPN) un aumento salarial de 30% promedio. Esto incluye un bono de 6 mil pesos y el pago de los días de huelga.