Un relevamiento realizado por la consultora OPSM señala que, en torno a la situación laboral, el 34,7% de los entrevistados sintió miedo de perder su trabajo. Lo llamativo de la encuesta, difundida por El Cronista, es que de los 1200 consultados, el 39,35 % se identificó con Mauricio Macri, mientras que un 21% adhiere a Cristina Kirchner.

Según los datos de OPSM,el 52,9% cree que mejorará mucho o algo, ante un pesimista 44,3% que cree que mejorará o poco o nada.

LEER MÁS: Ningún candidato a Presidente en 2015 pudo justificar sus gastos

"En caso de que por alguna razón llegara Ud. a perder su trabajo, ¿cree que le sería fácil volver a conseguir otro de nivel y calidad equivalente al actual?", se preguntó. Para el 19,3%, sería fácil; el 22,3% no supo qué contestar; pero la friolera de 58,4% contestó que no le sería accesible.

Siguiendo con esta línea, y tomando a la esperanza como eje, un relevamiento de Thomson Reuters/Ipsos Argentina, en torno a la confianza del consumidor, revela una caída más abrupta del año en cuanto a las expectativas (5,1 puntos) y en el subíndice de Trabajo (3,1 puntos). La noticia llega a menos de un mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Los datos marcan que el descenso en el índice de confianza del consumidor fue de 3,6 puntos, comparado con junio.

En esta nota