Hace 17 años, el diario Clarín publicó como nota principal de su tapa un proyecto del gobierno de Carlos Menem para "limitar la inmigración por la ola de delitos".

El domingo 17 de enero de 1999 el diario, que tiene como principal accionaria a Ernestina Herrera de Noble, señaló que "la iniciativa oficial prevé la expulsión de aquellos inmigrantes que sean reincidentes en delitos". Además, apuntó que recibirán "penas de hasta 6 y 8 años a quienes faciliten el ingreso o den empleo a extranjeros ilegales".


El domingo pasado, el mismo diario sacó en su tapa, otra vez como nota principal, el plan del gobierno de Mauricio Macri "para reforzar y endurecer los controles migratorios". Se busca mayor inversión en infraestructura en los pasos de frontera para reforzar los controles; renovación informática y mejora del sistema de conectividad para detectar antecedentes penales y pedidos de captura de los ingresantes; cuestionarios más estrictos; implementación de la tarjeta de tránsito vecinal fronterizo; aceleración de las expulsión de los inmigrantes irregulares y habilitación de lugares de retención hasta la deportación.

Embed