La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó en agosto de 2016 una frase premonitoria sobre la represión policial a propósito del 50° aniversario de La noche de los bastones largos, el día que la dictadura de Juan Carlos Onganía reprimió a palazos a docentes e investigadores universitarios.

"Cuando el gobierno tiene ideas cortas, necesita bastones largos. Así que ojo, porque la mano viene para bastones muy largos", lanzó la ex jefe de Estado durante un encuentro organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Entre los presentes se contaban el ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González y referentes de la educación como Adriana Puiggrós.

Embed

"Los bastones siempre se compadecen con los gobiernos de ideas cortas. Cuando un Gobierno tiene ideas cortas necesita bastones largos, así que ojo porque la mano viene para bastones muy largos", dijo en la charla la ex mandataria.

LEER MÁS: Baradel se puso cara a cara con los policías y les dio un emotivo mensaje

Al mismo tiempo, se refirió a su gestión: “La pesada herencia es haber puesto a la ciencia y a la tecnología en un lugar preponderante" con la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En este sentido, indicó: “La pesada herencia es haber puesto a la ciencia y la tecnología, cuando construimos, cuando conformamos ese ministerio, en un lugar preponderante porque uno de nuestros grandes desencuentros fue la disociación entre el conocimiento y el país real".

En esta nota