Tras el despido de Víctor Hugo Morales de C5N, el periodista de Clarín Alejandro Alfie cuestionó la distribución de la pauta oficial y aseguró que existe "discriminación" con los medios opositores delante del titular del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien no pudo dar una respuesta clara.

En medio de el debate de Intratables, que contó con la presencia de Lombardi en el estudio, Alfie resaltó el ninguneo que reciben los medios del Grupo Octubre por parte del Gobierno en la distribución de la pauta oficial.

"Hay que decir algo: En el programa de radio donde trabaja Víctor Hugo Morales, el actual Gobierno está discriminando. En la distribución de la publicidad oficial, la AM750 no recibió pauta oficial, mientras que a Radio Rivadavia, Radio Continental, Radio El Mundo le dieron más de tres millones de pesos. Hay una discriminación", apuntó el periodista.

Embed

La afirmación puso muy incómodo al funcionario, que durante el programa se mostró muy vehemente y protagonizó una fuerte pelea con Diego Brancatelli, y su titubeante respuesta fue contrarrestada por Alfie.

"Se ha ido equilibrando la pauta. Lo más importante es que la pauta oficial va a seguir decreciendo, porque creemos que el Gobierno tiene que invertir lo menos posible", sostuvo Lombardi.

Pero el cronista de Clarín replicó: "Hay una aplicación selectiva. En el primer semestre del año, la pauta creció un 160% respecto al primer semestre del año pasado, sin embargo, a Página 12 se le redujo a un tercio y a la AM750, que es del mismo grupo, se le quitó".

"¿Cuáles son los criterios de distribución? Porque si a una radio que está cuarta se le quita la publicidad hay un problema ahí", enfatizó.

Embed

El Grupo Octubre, propietario de Página 12 y AM 750, es dirigido por el sindicalista crítico del actual Gobierno Víctor Santa María, quien es uno de los gremialistas perseguidos por el macrismo.

LEER MÁS: La feroz pelea entre Brancatelli y Lombardi que terminó en insultos