Un periodista hizo la pregunta más picante de la conferencia de prensa del equipo económico de Mauricio Macrie incomodó a Marcos Peña.

El Jefe de Gabinete se sorprendió y no pudo responder la pregunta clave del periodista de una agencia de noticias.

"El Presidente dijo en la campaña de 2015 que 'bajar la inflación sería muy fácil' y eso no ocurrio; Prat Gay se fue del gobierno sin acertar casi ningún pronóstico de los que tenía; el 17 de mayo de este año Sturzenegger dijo 'si cambio las metas es porque no tengo metas'. Lo que pregunto es a Peña y al presidente del Banco Central, ¿cómo se construye a partir de este pasado credibilidad con el Gobierno y con el BCRA?". Esa fue la durísima y realista pregunta de Javier Álvarez, de la agencia Noticias Argentinas.

Peña, notablemente incómodo, no pudo responder, desmintió que Macri haya dicho ese textual. Sin embargo, en plena campaña, Macri dijo en Bahía Blanca que la inflación "no sería un tema" durante su presidencia y que era "la demostración de la incapacidad para gobernar".

Embed

"Basta de que nos quieran asustar. Nuestro problema no son el cepo o la inflación, que son cosas que se resuelven de manera relativamente fácil si se trabaja desde el primer día con seriedad y no mintiendo", había dicho Macri a días del balotaje contra Daniel Scioli.

Embed