Un vídeo grabado por las cámaras del Centro de Monitoreo de la ciudad de Puerto Madryn muestra como uniformados agreden físicamente a un joven en una de la avenida de la ciudad. Dos de los policías ya están "pasados a disponibilidad preventiva", y un tercero, que no participó pero tampoco intercedió, será investigada su situación mañana.

Embed

El ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Duran, confirmó: "Desde el Estado ya hemos tomado cartas en el asunto, dos de estos efectivos están pasados a disponibilidad preventiva y el otro mañana será evaluada su situación en una audiencia de control". Sin embargo, en una conferencia de prensa, aclaró que internamente en la fuerza se abrieron los sumarios administrativos correspondientes.

"Quiero destacar que el jefe de la Unidad Regional presentó la denuncia penal como corresponde", señaló el funcionario chubutense. Agradeció además al Centro de Monitoreo de Puerto Madryn, "porque fue una de sus cámaras detectó y registró los hechos". En ese mismo marcó indicó que por el momento no se ha recibido la denuncia del agredido.

Por su parte, el fiscal de Puerto Madryn, Daniel Baéz, aseguró que los uniformados están imputados por el delito de por vejaciones. "Se pueden observar golpes de puño y patada", dijo el funcionario sobre el vídeo y explicó que la condena puede ser de 1 a 5 años de prisión. "Tomamos conocimiento la semana pasada de este hecho y se procedió a investigar", contó el funcionario a la radio local La Mejor.

En esta nota