Una de las fuerzas de seguridad que maneja Patricia Bullrich filma a los manifestantes que participan en la marcha para exigir la aparición con vida Santiago Maldonado en la Ciudad de Buenos Aires. El joven fue desaparecido por otra de las organizaciones armadas dependientes de la ministra de Seguridad.

Embed

Agentes de la Policía Federal graban con cámaras desde la Catedral porteña a la multitud que reclama por el hombre de 28 años secuestrado el 1 de agosto por la Gendarmería Nacional.

En lugar de colaborar en la búsqueda de Maldonado, desde el comienzo Bullrich defendió a los agentes que reprimieron a los mapuches y desaparecieron a Maldonado.

LEER MÁS: Así está la Plaza de Mayo a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado

Hace un mes, gendarmes desalojaron con balas de plomo y goma un corte de ruta en Chubut y persiguieron a los manifestantes hasta llevarse a uno de ellos, Maldonado, según explicaron los testigos.

La ministra negó abusos de la fuerza de seguridad y que se hayan llevado a Maldonado. En cambio, prefiere creer que existen “muchas hipótesis”. Por esto, dispuso un fuerte operativo en la Plaza de Mayo.