La policía de Luján golpeó de forma salvaje a un grupo de menores de edad que celebraban el día del amigo en la plaza central de la localidad. En un video, subido a las redes sociales, se observa a los efectivos de seguridad mientras persiguen menores, los golpean y los esposan.

“Los menores charlaban en la plaza central y fueron golpeados salvajemente para luego ser esposados, llevados detenidos. De cuatro de ellos se desconoce el paradero actual, por cuanto la policía solo reconoce tener a un menor detenido, pero en el video que publicamos aquí se ve como llevan a cinco jóvenes”, afirmó un vecino.

Embed

Los menores fueron trasladados a la comisaría local y durante la noche, decenas de personas se congregaron a la puerta del lugar para exigir su liberación. Por su parte, el comisario local indicó al sitio Luján en Línea que "el personal Policial que se encontraba en el lugar intervino y fueron recibidos a piedrazos".

Según el portal El Civismo, todo se desató por una pelea menor entre dos grupos de jóvenes. "La policía intervino cuando todo estaba controlado", dijo al sitio un menor que escuchaba rap en la plaza.

En esta nota