En la mañana de las elecciones legislativas, la Policía arrestó a seis militantes del Frente de Izquierda en su local de Mar del Plata sin exhibir una orden judicial. Entre los detenidos hay candidatos provinciales.

Con el apoyo de tres móviles, los agentes ingresaron a una de las sedes del FIT en la ciudad costera y se llevaron a Gustavo Vicini, candidato a senador provincial, Libertad Martínez, candidata a consejal, Denise Alonso, Rodrigo Garat, Agustina Bolsill y a Nahuel Domínguez, uno de los voceros del partido.

Desde el FIT revelaron a El Destape que no les explicaron las razones por las que ingresaron al local a las 10.30 de esta mañana ni les mostraron alguna orden de un juez que justifique los seis arrestos.

LEER MÁS: El doloroso mensaje en la escuela donde debía votar Santiago Maldonado

Durante la jornada electoral, los efectivos ingresaron a la sede y, sin mediar diálogo, esposaron al candidato y los demás presentes. Los detenidos fueron luego llevados en los celulares.

Por Twitter, Nicolás Del Caño apuntó que "el allanamiento ilegal a nuestro local con detención de candidatos y militantes es un ataque de la policía al acto eleccionario". Le sumó a Néstor Pitrola la denuncia de "la persecución al Frente de Izquierda en Mar del Plata. Requisas a fiscales y ahora allanamiento y detención de compañeros del PTS".

Embed

En esta nota