La filósofa y ensayista Beatriz Sarlo brindó su análisis sobre la actualidad política del país y señaló al presidente, Mauricio Macri, y a la ex presidenta Cristina Kirchner como neopopulistas, pero de la Igualdad y Felicidad respectivamente.

"Cristina era neopopulista de la igualdad. Después hay que ver qué hizo de eso", aclaró. "En cambio Macri es neopopulista de derecha, es neopopulista de la felicidad", dijo Sarlo en diálogo con el programa Código Político, que se emite en la señal de noticias TN.

Además, Sarlo se refirió a las distinciones de la ex mandataria Cristina Kirchner, a quien se le entregaron dos títulos Doctor Honoris Causa, de la Universidad de Quilmes y de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

Embed


"En mi caso he sido académica y no pude ser doctora porque en mi época no se podía hacerlo. Cuando teníamos la edad de hacer el doctorado la dictadura nos prohibió entrar a la universidad, no podía acceder a la biblioteca ni investigar", relató.

"La señora de Kirchner debería tener en cuenta eso. Honoris Causa no es cualquier cosa, es porque usted lo ha merecido. Por el momento, la señora Cristina ha hecho muchos méritos para sus seguidores, pero méritos para Honoris Causa no hizo, no que lo justifique", concluyó Sarlo.

En esta nota