El diario Clarín realizó una puesta en escena con dos nenes para atacar la escuela pública y la lucha docente y fue repudiado en las redes sociales.

"Arrancaron juntos primer grado y uno le lleva al otro 2 cuadernos de ventaja. Facu va a una escuela privada de Flores y no perdió ninguno de los 10 días de clase. Maxi asiste a una pública y fue sólo 5 días", dice el copete de una crónica perversa que salió publicada este domingo.

"Arrancaron juntos primer grado y uno le lleva al otro 2 cuadernos de ventaja", reza el título del diario oficialista.

Embed

"Máximo Dratewka (6) este año dio un gran salto: terminar el jardín y empezar la primaria. Aunque “estaba muy ansioso”, cuenta Perla Zamudio (40), su madre, tuvo que esperar para poder pisar su nueva aula y ver a sus nuevos maestros porque el paro docente se hizo presente en la Escuela Juan B. Peña 5 DE 7, de Flores. En vez de arrancar un lunes lo hizo el jueves y la semana pasada se quedó sin clases el martes y el miércoles. Recién el viernes cumplió su quinto día en primer grado", arranca la nota que terminaría atacando a la escuela pública y reinvindicando a los privados.

"Facundo vive a 14 cuadras de la casa de Máximo. El viernes cumplió su décimo día de clases y ya tiene tarea y tres cuadernos empezados. La escuela de Facundo es privada. “Las únicas veces que no hay clases es cuando hay paro de transporte porque los docentes no pueden llegar a la institución”, explica su madre, Patricia (42). La razón principal por la que Patricia decidió que su único hijo fuera a un colegio privado es la de los paros docentes que ve repetirse en cada inicio de clases", sigue la nota que fue repudiado en las redes sociales.

Y refuerza la cronista en esta nota lamentable: "Mientras tanto, Facu avanza. “A mí me gusta dibujar”, reconoce mientras muestra lo que hizo la semana pasada y despliega también su cartuchera repleta de lápices de colores. El ‘cuadernillo de diagnóstico’ tiene varios ejercicios completos, el cuaderno verde, varios pizarrones copiados con fecha, un título y alguna actividad. El tercer y último cuaderno tiene la tarea para el hogar que este fin de semana puso a trabajar a toda la familia".

En esta nota