En un contexto donde el Gobierno nacional quiere avanzar en una reforma laboral que refuerce la flexibilización y el presidente Mauricio Macri afirma que se está formando empleo privado de calidad, más de 200 personas hicieron cola por un puesto de trabajo en una empresa del Conurbano bonaerense.

A pesar de que el Ejecutivo nacional niega el desempleo, según el Indec en el Gran Buenos Aires la desocupación alcanza casi un 10 por ciento mientras que la zona sur y oeste son las más afectadas.

LEÉ MÁS: Por segundo mes consecutivo, creció la industria pero cayó el empleo registrado en el sector

Asimismo, en las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video filmado por un vecino conurbanense en donde se ve dos cuadras y media de cola por un único puesto de trabajo.

Embed

Según averiguó El Destape, el Centro de Lanús convocó a las postulantes a que concurran el miércoles con su currículum vitae para el puesto de secretaria. Desde el lugar informaron a este portal que la convocatoria era solo por ese día y se hicieron presentes más de 200 mujeres entre 20 y 30 años.

LEÉ MÁS: Aníbal Fernández mostró un video de jóvenes anotandose al ejército por falta de trabajo

Por otra parte, la consultora Adecco Argentina colocó al país con la mayor cantidad de desempleo joven en la región con el 24,6 por ciento, mientras que la media regional es del 16. Una muestra de la búsqueda de trabajo quedó expuesta en la masiva concurrencia de jóvenes menores de 30 años a la Expo Empleo realizada a mitad de años en Buenos Aires.