El ex presidente Lula Da Silva comparó los procesos de judicialización de la política en Argentina y Brasil. "Son una orquesta de invenciones", dijo el ex funcionario para conceptualizar la teoría.

"Si objetivo es intentar retirarnos de la política. A partir de eso se crean una estructura de no verdades, creando una fantasía, y acá encontramos una asociación entre la prensa, el poder judicial, la policía Federal y el ministerio público. Es una sinfonía, una orquesta de invenciones", dijo Lula.

Embed

El testimonio del ex presidente de Brasil fue en una entrevista hace meses con Roberto Navarro. Hoy cobra relevancia por la presentación de Cristina Kirchner en Comodoro Py por la causa Los Sauces.

"Es una orquesta de invenciones, de acusaciones, sin que después se pueda probar, cualquiera que sea la acusación. Hoy no se sabe en Brasil quién acusa, quién investiga", dijo Lula.

"Entonces estamos en una pelea. Por un lado, una pelea jurídica, por el otro una pelea política. Lo que tenemos que saber es qué está por detrás de ese proceso", cerró Lula.

LEER MÁS: Durísimas críticas de Lula a Macri

En esta nota