Legisladores y referentes de distintos espacios de la oposición salieron a rechazar la represión por parte de la Policía a los docentes que intentaban instalar una escuela itinerante para exigir una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

El senador Juan Manuel Abal Medina (FpV) se hizo presente en la Plaza de los Dos Congresos y advirtió que "el Gobierno tiene un doble discurso" ya que pide diálogo y que se abandone el paro como medida de fuerza para negociar. "No hay corte de calle ni paro, no hay razón", describió el senador para que se haya desalojado de manera violenta la protesta. Y cerró: "Le exigimos al Gobierno que revea su actitud".

También en diálogo con Economía Política (C5N), el presidente del bloque de Diputados del FpV-PJ, Héctor Recalde, consideró que es "inaudito y vergonzoso" lo que pasó ayer por la noche y agregó: "Parece que la orden viene de represion indiscriminada".

LEER MÁS: Liberaron a los docentes que fueron detenidos durante la represión

Su par Edgardo Depetri fue duro en su expresión al afirmar que "este modelo de exclusión no cierra sin represión". La legisladora Juliana Di Tullio recordó que "el 1º de marzo el Presidente le pidió a los legisladores que voten una ley para cuidar a los docentes de los posibles golpes de los padres enojados" y sumó: "Ahora el Presidente es el primer golpeador de los docentes".

El dirigente peronista Aníbal Fernández, en diálogo con Roberto Navarro, indicó: "No me sorprende nada. Esto fortalece a su núcleo duro que hizo el #1A y que piensa que el docente no tiene derecho a discutir y que el gremialismo solo le interesa hacer reclamos".

Desde el Frente Renovador, Daniel Arroyo señaló que "se avanza hacia un proceso represivo" y añadió que" a Macri no le importa la educación pública porque es un Gobierno para ricos". Por último, Alberto Fernández lanzó: "Después de lo que pasó en la Panamericana se están engolosinando y están a punto de equivocarse mucho". Y cerró: "Le pido al Presidente que reflexione porque este no es un buen método".

En esta nota