La oposición comienza a moverse contra el Gobierno por el polémico acuerdo entre el Estado nacional y Correo Argentino. Un diputado pidió la interpelación del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por ser su cartera la que aprobó el entendimiento con la empresa de Franco Macri. Además, se prepara un pedido de informes para que detallen todos los puntos del acuerdo.

Distintos diputados del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de resolución para que se convoque al ministro Aguad a dar explicaciones ante la cámara baja. El pedido lleva la firma de Adrián Grana, Rodolfo Tahilade, Darío Martínez, Héctor Recalde, Diana Conti, Liliana Mazure y María Teresa García. El mismo reclama que se llame a Aguad para explicar "el motivo por el cual el Estado nacional aceptó una oferta que, según sus instrucciones como surge del acta de la audiencia, le condonó 70.000 millones de pesos de deuda al Correo Argentino".

La interpelación a Aguad se explica porque el funcionario que aceptó la propuesta de la ex concesionaria del servicio postal es Juan Carlos Mocoroa, director general de Asuntos Jurídicos de la cartera. En su dictamen, la fiscal Gabriela Boquín cuestionó la potestad de Mocoroa para aceptar dicha ofera, ya que se trataba de un funcionario con designación transitoria y, entendió, sin competencia para hacerlo.

Embed
interpelacion de aguad

Pedido de informes

Por su parte, el Bloque Justicialista salió a cuestionar el acuerdo entre la empresa del grupo Macri y el gobierno de Mauricio Macri. El diputado Oscar Romero calificó de "vergonzoso" el arreglo y lo definió como "una estafa a los argentinos".

"La condonación de esta deuda millonaria es un fraude para el pueblo. Cuando decimos que este gobierno es para unos pocos lo verificamos en cada uno sus pasos”, sostuvo el jefe del bloque que tiene como máximo referente a Diego Bossio.

“Está claro que los argentinos no debemos pagar las deudas de las empresas privadas. La Justicia debe pronunciarse rápidamente sobre la escandalosa condonación de esta deuda”, subrayó Romero.

Según pudo averiguar El Destape, el bloque más ligado al sector de centro del peronismo se encuentra preparando un pedido de informes para elevar a la Casa Rosada, para que explique los alcances del acuerdo y por qué se lo aceptó. El diario Clarín reveló que el Gobierno prepara una convocatoria a toda la oposición para explicarles de primera mano su postura.