Dirigentes de todos los sectores de la oposición respaldaron la marcha de la CGT y coincidieron en reclamar al Gobierno que atienda los reclamos, aunque también pidieron a la cúpula de la central gremial que ponga fecha a un paro nacional.

Entre los asistentes al acto estuvo el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien opinó que "los salarios no pueden seguir quedando por debajo de la inflación" al tiempo que pidió "tener cuidado con el endeudamiento, cuidar la actividad económica y las industrias" y agregó: "Todos los sectores tenemos que trabajar para encontrar una respuesta a este contexto de problemas".

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, sostuvo que "venimos a despertar al gobierno para que entienda que hay que cambiar el rumbo de la economía", al participar de la movilización de la CGT, junto a otros jefes comunales del Grupo Esmeralda. "Hace un año y medio que los trabajadores pierden capacidad de compra, puestos de trabajo, y que cae la producción nacional", se explayó.

esmeralda marcha CGT.jpg
Intendnetes del Grupo Esmeralda: Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).
Intendnetes del Grupo Esmeralda: Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

A su turno, el diputado provincial bonaerense Fernando "Chino" Navarro, del Movimiento Evita, coincidió con la idea de que "es necesario que lo antes posible se le ponga fecha al paro con movilización". No obstante, tras destacar que "la marcha fue impresionante" y que "esto lo ha construido el gobierno del presidente Macri", reflexionó: "Por nuestra parte, tenemos que hacernos cargo de no saber encauzar nuestros debates para evitar que algunos actos como los de hoy puedan ser magnificados en demasía, buscando opacar lo que ha sido una movilización histórica".

Entre los dirigentes peronistas que asistieron a la marcha estuvo también el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien puso de relieve que la movilización concentró a "trabajadores, universitarios, juventud, cámaras de comercio y federaciones empresariales".

LEER MÁS: Una familia necesitó $ 12.269 en febrero para no caer en la pobreza

Por su parte, el senador del PJ-FPV Juan Manuel Abal Medina publicó en su cuenta de Twitter una foto suya en la movilización y la consigna "en defensa del trabajo y la industria nacional".

Marcha CGT Evita_06.JPG
Dirigentes del Movimiento Evita.
Dirigentes del Movimiento Evita.

"Lamentamos profundamente los incidentes pero no deben empañar el multitudinario reclamo de miles de trabajadores al Gobierno", expresó a su turno el senador de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas, momentos después de las peleas con las que culminó el acto.

En tanto, el diputado del Frente Renovador Felipe Solá también utilizó la red social Twitter y manifestó: "Coincido en el diagnóstico y acompaño el reclamo de la CGT. El rumbo económico del país es preocupante. Hace seis años que no se genera empleo, hay gran pérdida en el poder adquisitivo y despidos".

El ex director de la Afsca, Martín Sabbatella, consideró por su parte que la marcha "fue otra demostración de que el lugar de los dirigentes es al frente de los reclamos y no negociando con los ajustadores".

"Lo importante es lo que pasó en la calle no en el palco", advirtió también el Parlamentario del Mercosur Agustín Rossi al destacar "la contundente" presencia de los trabajadores argentinos que salieron a la calle a "hacer sentir su disconformidad con el modelo neoliberal del Presidente".

En esta nota