El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dio una escueta opinión acerca del fallo de la Corte Suprema que beneficia a los genocidas de la última dictadura con la conmutación de la pena por el sistema del 2x1.

"Nosotros pensamos claramente que al fallo de la Corte hay que respetarlo y acatarlo", afirmó Lombardi en el programa El Lobby por Radio Con Vos.

El funcionario rechazó el fallo de la Corte, pero no cuestionó la decisión de los jueces. "Lo entiendo como algo institucional", afirmó.

Embed

Lombardi además se enojó cuando el periodista Alejandro Bercovich le preguntó si la declaración del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión sobre la negación del terrorismo de Estado no creaba un clima de época acerca de la dictadura.

"El gobierno tiene una posición oficial que es que el número 30 mil tiene un gran valor simbólico", afirmó Lombardi, quien señaló que Gómez Centurión trabaja en la Aduana, en referencia a que no tiene un cargo en el área de derechos humanos del Gobierno.

En el programa le recordaron el episodio de los diputados que se sacaron una foto denunciando "el negocio" de los derechos humanos el 24 de marzo, las declaraciones del ex ministro de Cultura porteño, Dario Lopérfido, contra la cifra de los 30 mil desparecidos y la negación de Macri a opinar sobre el número de desaparecidos.

"El terrorismo de Estado no está justificado por la violencia previa. Ahora también le digo que la violencia política, organizada por Montoneros y el ERP, perjudicó la situación", afirmó Lombardi.

La entrevista completa:

Embed

En esta nota