La ONG Poder Ciudadano, que supo ser conducida por la ahora titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, solicitó el apartamiento del titular de la AFI Gustavo Arribas, luego que se revelara que la empresa Odebrecht le giró 600 mil dólares a través de un ejecutivo de la firma.


"Odebrecht es una de las empresas implicadas en los casos de corrupción por obras públicas en Brasil (Lava Jato), y su colaboración con la justicia reveló que la red de corrupción se extendió a diversos países de Latinoamérica. Las transferencias que devela el periodista Hugo Alconada Mon, habrían comenzado en septiembre de 2013, un día después en que fue adjudicado a Oderbrech e Iecsa, el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento", recordaron desde la organización.

En el comunicado, la ONG consideró que "el jefe del organismo de inteligencia debe ser apartado de su cargo, dada la naturaleza de sus funciones", ya que "el titular de la AFI podría entorpecer la investigación, utilizando cualquiera de las herramientas que un servicio de inteligencia tiene a su disposición".

Embed

En esta nota