La Oficina Anticorrupción (OA) abrió un expediente para analizar el acuerdo firmado entre el presidente Mauricio Macri y el Correo Argentino, firma en concurso preventivo de su padre, Franco Macri, que le condonó una deuda de al menos 4.200 millones de pesos, a febrero de 2017. Investigará si se violó la ley de Ética Pública.

Así lo confirmó este viernes por la mañana la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso. "La fiscal (Gabriela Boquín) hace alusión a la ética y por ello abrimos una actuación desde la Oficina para estudiar el caso", explicó Alonso, quien salió a hablar con la prensa tras permanecer en silencio desde hace meses.

En declaraciones a radio Mitre, afirmó que "lo que nos importa es analizar el expediente completo" de la fiscal Boquín, donde advierte que la gestión de Macri aceptó una quita del 98,82% del total de la deuda del Correo Argentino.

"Es más que obvio que la OA va a actuar. Tenemos que analizar los deberes éticos", insistió Alonso, para luego remarcar que desde octubre del año pasado "Cambiemos viene impulsando la ley de responsabilidad en casos de corrupción de empresas·.

Por otro lado, evitó brindar su punto de vista "hasta no conocer el expediente", tras lo cual amplió: "No podemos adelantar una opinión porque sería irresponsable, primero, de mi parte, y una falta de respeto a todo el equipo profesional de la OA".

"Estamos comprometidos en hacer un trabajo serio, responsable y muy bien fundamentado técnicamente, como ha sucedido con dictámenes anteriores", resumió.