Tras dejar de ser el director del Teatro Colón, Dario Lopérfido redobló la apuesta y ratificó sus dichos sobre el número de desaparecidos.

"No me puedo arrepentir de haber dicho los números oficiales, que fueron refrendados por el Ministerio de Justicia, una actualización hecha por Martin Fresneda, de la administración de Cristina", dijo Lopérfido.

En una entrevista con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos, el exfuncionario dijo que no le "parece bien que no tenga derecho a decir lo que le de la gana, eso quedo después de 12 años de kirchnerismo".

Embed

Lopérfido había negado que los desaparecidos sean 30 mil y había sostenido que esa cifra "se arregló en una mesa cerrada para conseguir subsidios". El ex ministro de Cultura porteño además sostuvo que no comparte la opinión del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien había dicho que la dictadura "no tuvo un plan sistemático" para desaparecer personas.

LEER MÁS: Lopérfido renuncia al Teatro Colón

Lopérfido se definió como una persona desapegada de la política y dijo que los escraches son "una metodología fascista".

"Cuando a mí me hacían un escrache, me volvía a casa y lo hablaba con mi esposa. Después me quedaba tranquilo, siempre tuve desapego", señaló.

En esta nota