Wikipedia es una enciclopedia libre y colaborativa. Esto es beneficioso para obtener datos rápidos sobre una persona o tema, pero es riesgoso en cuanto a la veracidad de la información. Sin embargo, parece que a Clarín no le interesó y decidió copiar textualmente párrafos enteros de ese sitio para hablar de Pericles, un político ateniense que Cristina Kirchner elogió en su gira por Europa.

No hay ni una fuente consultada por el propio Clarín, ni una entrevista a un historiador o filósofo que explique más sobre Pericles.

LEER MÁS: Cristina explicó las razones por las que Macri es responsable de la situación en Santa Cruz

Alguna de las frases, un poco editada, de la nota titulada "Quién fue Pericles, el político ateniense 'favorito' de Cristina Kirchner" y que también se encuentran en Wikipedia es: "Fue hijo de Jantipo, artífice de la victoria helena sobre los persas en la batalla de Micala".

También copiaron fragmentos que detallan que "fue el principal estratega de Grecia y era llamado 'El Olímpico', por su imponente voz y por sus excepcionales dotes de orador". Y el que afirma que "Pericles tuvo tanta influencia en la sociedad ateniense que Tucídides, un historiador coetáneo, lo denominó como «el primer ciudadano de Atenas»".

En esta nota