En Intratables analizaban la marcha realizada a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado y los incidentes ocurridos en Plaza de Mayo luego de la desconcentración cuando Jonatan Viale lanzó una nefasta teoría sobre el reclamo social.

El periodista interrumpió la discusión entre los invitados para asegurar que "Determinados sectores políticos apuestan al caso Maldonado como una especie de cisne negro, algo que no estaba en los planes y cambia para siempre la historia".

En ese sentido, sostuvo que "hay sectores políticos que están buscando eso". Antes había considerado: "Se empezó a meter el tema de las elecciones y a mucha gente no le importa el tema de Santiago Maldonado. Siento que hay una bronca, una necesidad de que aparezca de tal forma Santiago".

Embed

"Lo veo en el cinismo de mucha gente. Yo creo que un sector político esperaba otro resultado de las PASO, creía que la agenda central era la economía y resultó que era un tema importante pero no definitorio", enfatizó.

Si bien, Viale evitó hacer referencia a sectores políticos concretos, la diputada del Parlasur por el Frente para la Victoria Julia Perie le pidió precisiones y el periodista se vio obligado a afirmar que "a veces el kirchnerismo pretende eso".