A través de un editorial, La Nación le reclamó al Gobierno que ejecute el proyecto que elabora para llevar a los 67 años la edad para jubilarse. Como mostró El Destape, entre el Ministerio de Trabajo y la ANSES preparan un aumento en los requisitos previsionales y el retorno de las AFJP.

Embed

En una nota, el diario conservador intenta justificar la “necesidad” de que suba la edad jubilatoria. “Los ocho millones de personas que trabajan formalmente en el sector privado y pagan impuestos sostienen a 20 millones que reciben aporte estatal”, dice el editorial, que valora como negativo al régimen solidario y rememora el sistema de capitalización.

Más aún, el matutino llama a los U$S 56 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad “fondos confiscados” por haber surgido de la estatización de la masa que manejaban las AFJP. También interpreta como perjudicial que el sistema se sustente con la recaudación de impuestos generales, además de las cargas sociales los aportes patronales.

LEER MÁS: Avanza la reforma jubilatoria con asistencia externa

El Destape explicó en mayo que el Gobierno trabaja de manera coordinada para subir el límite etario del régimen previsional. Si bien el jueves el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, insistió en que "no hay ningún proyecto para aumentar la edad jubilatoria", este medio mostró que esta semana el Ministerio de Trabajo recibió asesoramiento externo para cumplir con la recomendación del FMI y modificar los requisitos.

La cartera de Jorge Triaca convocó a tres expertos previsionales para imitar el sistema de España, pese a que se encuentra en crisis hace varios años.