La Nación volvió a publicar otro repudiable editorial donde llama "el símbolo emblemático de la mentira" a la cifra de 30 mil desaparecidos en la última dictadura en Argentina.

El diario negacionista tituló así su crónica sobre los Derechos Humanos. Allí afirma: "El debate sobre el verdadero número de desaparecidos amenaza no sólo con aferrarse al presente, sino también con extender esa dolorosa controversia a las próximas generaciones. La polémica sobre el número de desaparecidos, que los gobiernos del matrimonio Kirchner elevaron en forma oficial al número de 30.000, sin mayores explicaciones, remite a las advertencias que primero Maquiavello y más tarde Joseph Goebbel expresaron con aquello de "miente, miente y miente que algo siempre quedará". El riesgo con esta estrategia, en política sobre todo, es que cuando se trata de instalar en la opinión pública una mentira, nadie sabe, en verdad, el riesgo que asume, porque estará obligado a inventar veinte mentiras más para sostener la certeza de la primera".

Embed

La Nación además afirma que son 7954 casos, tomando como referencia los argumentos de Graciela Fernández Meijide. "Los 7954 casos documentados por la Conadep, argumenta Meijide, son un número que deja sin respuestas dos grandes preguntas. ¿Dónde están los nombres de esos veinte mil más? ¿Dónde sus familias y las correspondientes denuncias?", se pregunta el diario.

Y recuerda cuando el presidente Mauricio Macri hizo un polémico recorrido con Barack Obama en Buenos Aires: "Esa y no otra es la explicación por las que había tantas placas vacías cuando los presidentes Barack Obama y Mauricio Macri visitaron este año el Parque de la Memoria. El monumento fue concebido como un homenaje no sólo a las víctimas de la dictadura, sino también a 1053 personas que murieron antes del golpe de Estado, en democracia, muchos de ellas mientras atacaban cuarteles, comisarías, atentaban con explosivos o fueron fusiladas por sus propios compañeros, acusadas de traidoras o delatoras".


En esta nota