El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abrió una convocatoria para recibir proyectos barriales, en la que entró una propuesta para construir una plaza en un terreno valdío de Almagro. Luego de que fuera aprobado, la Ciudad se dio cuenta que el predio le pertenecía a una empresa. Por este grave error, La Nación les echó la culpa a los vecinos.

El Ejecutivo de la Ciudad avaló la creación de un parque en la esquina de Rocamora y Pringles, por propuesta de una habitante del barrio, que lo tramitó a través del programa BA Elige. Días después de que le notificaran la luz verde, desde la administración porteña volvieron a contactarla para notificarle que su proyecto era “inviable”.

Por esto, La Nación primero escribió una nota donde señala la responsabilidad de Rodríguez Larreta en elegir esta propuesta de entre 26.473 recibidas. Sin embargo, dos días más tarde el diario volvió a publicar idéntico artículo pero con un relevante cambio en el titular.

Embed
Nota 1
Embed
La Nación - Proyecto de plaza en Almagro 2

La primera, del 15 de noviembre, se llamaba “Almagro: el gobierno porteño aprobó la creación de una plaza, pero el predio era privado”. En la segunda, del 17 de noviembre, la encabezaron con “La plaza que no fue: vecinos de Almagro no sabían que un predio vacío era privado”.

LEER MÁS: Echaron a un funcionario de Macri acusado de corrupción

En esta nota